ImagenUn curso dirigido tanto a iniciados como no iniciados, a aquellos que quieren aprender el vocabulario del lenguaje del cine, cómo leer la imagen, o que quierean afinar su mirada, ponerla a prueba, como detectives de la imagen. Disfrutamos del cine como espectadores, nos sumergimos en las películas, las vivimos, pero ¿sabemos interpretarla según la puesta en escena que utilizan o conocemos con claridad los entresijos de qué recursos utilizan para crear ciertas emociones o reacciones en el espectador, o para transmitir ciertas ideas?

El cine también se lee o se puede descifrar, porque suele haber una intencionalidad en la elección de los recursos de la puesta en escena. Por eso, el curso también va dirigido a quienes les guste debatir, compartir sus impresiones, sus interrogantes. Porque, como bien se sabe, las películas generan muy diversas reacciones y valoraciones.

Y `por supuesto, también es un aprendizaje para aquellos que quieran hacer uso de esos recursos del lenguaje, porque aspiran a realizar sus propias obras cinematográficas. Y aprender viendo cine es la mejor escuela, pero aún mejor si aprendemos a descifrar cómo se expresan esas películas que admiramos y que nos crean determinadas emociones o que nos suscitan concretas reflexiones, pero quizá distintas que a otros. Por eso este curso es una manera de encontrar un cierto punto de convergencia, el de la significación de la utilización de un recurso u otro del lenguaje cinematográfico.

Mirar, interrogarse y debatir. Esa es la cuestión, en Solaris

Anuncios